Destacados

    Adsmovil apoya iniciativa clave de IAB

    La iniciativa está destinada a garantizar que el inventario de los publishers se monetice solamente a través de socios y distribuidores autorizados.

    Adsmovil, compañía especializada en soluciones de tecnología, data y venta programática para publicidad en dispositivos móviles, anunció el apoyo a la iniciativa Ads.txt de IAB para garantizar que el inventario de los editores (publishers) se monetice solamente a través de socios y distribuidores autorizados.

    IAB a través del IAB Technology Laboratory, lanzó esta iniciativa destinada a terminar con el mercado negro de inventario digital, en pro de las buenas prácticas y la transparencia en la industria. Consiste en un archivo de texto en el que cada editor escribirá cuáles son los partners o aliados autorizados para vender su inventario en Real Time Bidding y ese archivo de texto irá subido directamente a su servidor web.

    Ads.txt también deberá implementarse en las plataformas programáticas de venta, y éstas especificarán a que editores (publishers) tienen derecho de representar comercialmente.

    Para impulsar esta iniciativa, Adsmovil ha realizado y liderado seminarios, documentos y contenidos informativos para que los editores puedan conocer cómo implementar este mecanismo seguro basado en archivos de texto para declarar públicamente la autorización para monetizar el inventario digital.

    “IAB ofrece esta herramienta, para garantizar la transparencia en la industria programática, el objetivo es que todos los compradores de publicidad programática conozcan si están trabajando con los aliados correctos y autorizados, para evitar las prácticas fraudulentas, como la reventa de impresiones sin autorización o las black networks, aseguró Olga Britto, directora de IAB Colombia.

    Publimetro hace parte de los editores que ya han implementado Ads.txt y han añadido Adsmovil a su archivo. “Es muy importante que todos los editores sepan que si no implementan Ads.txt serán bloqueados desde el lado del comprador, por eso nos parece fundamental apoyar esta iniciativa, asegurando nuestras ganancias de forma transparente” aseguró Sebastián Arancibia, Digital Advertising Development Manager Regional de Publimetro.

    “Nuestros compradores por vía programática podrán hacer un matching en el momento de la puja, entre el Ads.txt de la plataforma programática con el del publisher, asegurando la transparencia en el proceso.  Adsmovil en América Latina ha trabajado en emplear métodos y tecnologías para el seguimiento estricto del tráfico no autorizado, desde Cadreon apoyamos un inventario de alta calidad con prácticas seguras para las marcas”, expresó, Esteban Renaud, Programmatic Head de Cadreon México.