Insider
Destacados

    AcuityAds se queda con importante plataforma Supply Side Platform de video

    Con esta operación extiende su estrategia y se posiciona para alcanzar audiencias en español en el sur de Europa, América Latina y EEUU.

    AcuityAds llegó a un acuerdo para adquirir ADman Media, la mayor plataforma de video Supply Side Platform en los mercados de habla hispana.

    AcuityAds valora que la adquisición de ADman Media:

    • Le facilita acceso a la parte de supply del mercado mediante las relaciones directas con los editores de ADman Media.
    • Le proporciona ingresos incrementales y totalmente complementarios a los ya existentes mediante el lanzamiento del video SSP en EEUU, que es uno de los países con más hispanohablantes del mundo.
    • Extiende su presencia a nueve mercados adicionales el Europa y América.

    AcuityAds consigue con esta operación extender su estrategia y posicionarse como la mejor plataforma para alcanzar audiencias en español en el sur de Europa, América Latina y EEUU.

    Además, AcuityAds quiere extender su tecnología basada en inteligencia artificial a todos los países de habla hispana en los que ADman Media ya tiene presencia.

    Esta adquisición permite a AcuityAds abarcar todo el ecosistema de publicidad digital agregando la relación directa con los editores. A través del inventario premium de los editores, AcuityAds podrá ofrecer a sus clientes soluciones de targetización personalizada en entornos editoriales de calidad, y así mejorar la efectividad publicitaria y el retorno de la inversión para los anunciantes.

    Tal Hayek

    “El equipo de ADman Media es líder en los principales mercados en los que trabaja. Gracias a su SSP de video, maximiza los ingresos para los editores más eficientemente que otras soluciones del mercado”, afirma Tal Hayek, Chief Executive Officer de AcuityAds.

    “Esta adquisición complementará nuestra oferta de servicios programáticos con un inventario editorial de alta calidad. Ello permitirá a AcuityAds contar con una cuota mayor en el mercado de la publicidad digital. De esta forma los anunciantes conseguirán mejores resultados con su inversión digital y los editores mayor rentabilidad”, agregó.

    Marcos Luengo

    Por su parte, Marcos Luengo, cofundador y Chief Executive Officer de ADman Media, manifestó: “Estamos contentos de poder unir fuerzas con AcuityAds, un líder reconocido del sector de la publicidad programática. Creo que aprovechando la tecnología de AcuityAds y su gran cartera de clientes y equipo de ventas en EEUU, esta operación nos dará una enorme oportunidad de crecer a ambas empresas, tanto con anunciantes como con los editores”.

    Información destacada de la operación

    • La adquisición está en línea con las prioridades estratégicas de AcuityAds consistentes en la incorporación de activos que cumplan con la visión de la compañía y potencien su crecimiento a largo plazo tanto en ingresos como en rentabilidad.
    • En 2017 el 55% de las ventas de ADman Media se generaron en Europa y el 45% en Latinoamérica y EEUU.
    • AcuityAds adquirirá el 100% de las acciones de ADman Media a cambio de una combinación de cash y earn-outs.
    • De acuerdo con las condiciones del contrato, la adquisición es una compra en efectivo de ADman Media por la que los accionistas recibirán un pago inicial de EUR3 millones. El resto del precio de compra se pagará durante los próximos tres años en base al cumplimiento de ciertos objetivos. El precio total de la transacción incluido el pago inicial será de unos EUR12 millones.
    • La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos previos, incluidos la aprobación por parte de la TSX Venture Exchange y los mecanismos de financiación adecuados.