Destacados

    Accenture Interactive marcó su presencia en Cannes

    Ezequiel Arslanian, managing director para HSA de la compañía

    Ezequiel Arslanian, managing director para HSA de la compañía, habló de las actividades de Accenture Interactive durante el festival, y se refirió al desempeño de la región y a los cambios de paradigma en el discurso publicitario.

    “En el último año, Accenture Interactive adquirió empresas en los mercados publicitarios más importantes del mundo y en Cannes hay representantes de cada uno de estas empresas. Somos muchos y tenemos una estrategia bastante fuerte de penetración y posicionamiento en el festival”, dijo Ezequiel Arslanian, managing director para HSA de Accenture Interactive.

    Según el directivo, Cannes es una buena oportunidad “para hacer networking, trabajar en conjunto, alinear expectativas y compartir planes de desarrollo, sobre todo para regiones que son más nuevas, como la nuestra, Sudamérica hispana”.

    Sobre la presencia de Latinoamérica en Cannes Lions, dijo que la región siempre tuvo un muy buen desempeño, con diferente suerte de acuerdo a cada país. En el caso de Argentina, opinó que está en un período de transición. “Supo ser muy fuerte en verticales, como televisión y film, y hoy esta evolucionando y tratando de ganar también en otras categorías”, indicó.

    “Países como Colombia o Ecuador están teniendo muy buena performance. Latinoamérica es una región con mucho talento estratégico, aunque no tanto en términos económicos”, agregó.

    En lo referente a los objetivos de Accenture Interactive adelantó que son dos: a largo plazo, ser la consultora/agencia de marketing más grande de Sudamérica hispana; y en el corto plazo, demostrar con casos concretos la propuesta de valor de la compañía. “Esta idea de trabajar con un ecosistema muy integrado, colaborativo en términos de metodología, y donde el abordaje para la resolución de problemas no es a través de una solución sino con una mirada holística y en donde la solución sea transformacional, es decir, que realmente opere sobre el negocio de nuestros clientes”, detalló.

    Por último, al referirse a la evolución que se está experimentando en la industria, afirmó que el cambio más importante es la transferencia de valor del discurso publicitario en los medios tradicionales, con una comunicación unidireccional y pasiva, a la experiencia de uso.

    “Nos dedicamos a redefinir experiencias por lo que nuestra propuesta de valor está enfocada en este cambio de paradigma”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm