Insider
Destacados

    Abren convocatoria para los premios de publicidad digital más importantes de Colombia

    Mixx Awards Colombia 2017

    IAB Colombia abre la convocatoria para los premios IAB Mixx Colombia 2018, que reconocen lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes.

    Los Mixx Awards son los únicos premios oficiales de la industria publicitaria digital, que evalúan todos los aspectos claves del marketing interactivo en Colombia, incluyendo la estrategia, la creatividad y los resultados, la pauta en medios digitales y la integración con las campañas tradicionales de comunicación. Son organizados por IAB Colombia, Interactive Advertising Bureau, organización autoridad en publicidad digital a nivel mundial con presencia en más de 46 países.

    Olga Britto, directora ejecutiva de la organización asegura: “Con los premios Mixx Awards Colombia 2018 buscamos impulsar el desarrollo de la industria local de publicidad y marketing interactivo hacia nuevos desafíos y fronteras, romper mitos y ser el escenario en el que se muestre lo mejor de la publicidad digital en el país, y visibilizar los más destacados casos de éxito”.

    Las categorías del concurso están divididas en tres grandes grupos relacionados con el aporte a los objetivos de marketing y comunicación de una marca:

    1. Campañas: Dónde se sumen todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar objetivos de negocio.  Estas categorías son: Brand Awareness, Product/Service Launch, Direct Reponse, Crisis Response/Reputation Management, Loyalty & Retention, Audience Engagement.
    2. Herramientas: Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca. Estas herramientas son: Search engine optimization, search engine marketing, display/video advertising, content marketing, social media marketing, affiliate marketing, e-mail marketing.
    3. Premios especiales: Se le otorga a la marca que suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos. Aquí se premia al Anunciante Digital del Año, a la Agencia Digital del Año, Innovación Tecnológica y el Best In Show, que se vota entre los premios Oro obtenidos de campañas y herramientas.

    El jurado de los Premios IAB Mixx Colombia 2018 estará compuesto por 25 miembros líderes de la industria de la publicidad digital internacional y nacional, las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de marzo y la premiación se realizará en el marco del VII Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital IABday, “Marketing en la era de la data”, que se realizará en el Cubo Colsubsidio en Bogotá, los días 25 y 26 de abril del presente año y reúne a los principales medios de comunicación del país, los más grandes portales, anunciantes, empresas de  redes sociales, motores de búsqueda, agencias de publicidad, centrales de medios, desarrolladores de contenido y las empresas de investigación.

    Para mayor información de los premios Mixx Awards Colombia 2018 visita este enlace