Destacados

    Abierta la inscripción para los World Media Awards

    Los World Media Awards 2018 (WMA) ofrecen ocho categorías que celebran lo mejor en publicidad multiplataforma, cross border y basada en el contenido, y los organizadores están particularmente interesados ​​en recibir más entradas de toda Latinoamérica.

    Los premios transitan su tercer año y ofrecen a los ganadores la oportunidad de ser reconocidos como líderes mundiales en publicidad dirigida por contenido. Los WMA son únicos no solo al reconocer el trabajo de los ganadores en la categoría mediante un trofeo, sino también al celebrar todas las campañas ganadoras en una campaña publicitaria mundial valorada en EUR500 mil. La campaña publicitaria de los ganadores se ejecuta en los principales medios internacionales, como The Washington Post, The Wall Street Journal, Time, The New York Times, National Geographic, Newsweek, Fortune, The Economist y Bloomberg, todos miembros del World Media Group que administra los WMA.

    Emma Winchurch-Beale, presidenta de World Media Group y directora de Ventas Internacionales en el Washington Post, comentó al respecto: “El año pasado estuvimos encantados de ver un aumento significativo en las entradas con una impresionante variedad de presentaciones de todo el mundo. Nos quedamos impresionados con la calidad de los participantes, quienes nos demostraron el poder que tiene el contenido para contar la historia de una marca a través de múltiples canales y fronteras. Esperamos que en 2018 veamos campañas aún más grandes de todo el mundo”.

    Las participaciones ganadoras en los WMA 2017 incluyen a los ganadores del Grand Prix, Tata Motors, junto con Shell, UBS, Bet365, Universal Pictures y Visit Faroe Islands.

    Cómo participar

    La entrada a los WMA en la página www.wm-awards.com es totalmente gratuita, aunque los participantes pueden hacer una donación voluntaria a Reporteros sin Fronteras. Todas las categorías pueden ser ingresadas por los anunciantes y sus medios, PR y agencias creativas, mientras que a los propietarios de medios solo se les permite ingresar directamente a dos categorías: Media & Entertainment y Brand/Media Partnership. Las campañas deben haberse dirigido intencionalmente a públicos en, al menos, tres países y el 75% de la actividad debe haberse implementado en 2017. No es necesario que las campañas se hayan publicado en ninguna de las marcas de World Media Group. La fecha de cierre de las inscripciones es el jueves 25 de enero de 2017.

    Composición del Jurado

    Para reflejar la importancia vital de la colaboración en la creación de campañas publicitarias exitosas, el Jurado independiente contará con más de 20 jueces de marcas, agencias y propietarios de medios, siendo presidido por tres co-jefes: Arif Durrani, editor ejecutivo para Europa, Medio Oriente y África de Bloomberg LP; John Rudaizky, socio, líder de Marketing y Marca Global de EY; y Jodie Stranger, CEO del Grupo UK y presidente de Clientes Globales para EMEA de Starcom, Publicis Media. La lista completa de jueces puede verse en este link

    Jodie Stranger comenta: “Habiendo sido jueces y también ganadores de categoría en estos premios, sé de primera mano no solo lo difíciles que son, sino también los elogios que aportan a los ganadores: a nuestro cliente le encantó ver su campaña ganadora elogiada a nivel mundial a través de la campaña publicitaria de los ganadores en los títulos de World Media Group”.

    Categorías: Este año hay ocho categorías de premios y un Grand Prix seleccionado por el Jurado entre los ganadores de categorías:

    • Servicios financieros
    • Viajes y turismo
    • Tecnología y Telecomunicaciones
    • Estilo de vida, lujo y moda (nuevo)
    • Automotor
    • Influencia empresarial
    • Medios y entretenimiento
    • Asociación de Marca/Medios (nueva)

    La nueva categoría Asociación de Marca/Medios reconoce que, cuando los propietarios de marcas y medios trabajan juntos en iniciativas de contenido, campañas especiales, eventos u otras promociones basadas en la asociación, la mejora efectiva para ambos puede ser poderosa.

    Evento de premiación

    Los ganadores se anunciarán en la recepción de los World Media Awards en el Ham Yard Hotel de Londres, el jueves 22 de marzo de 2018. Todos los participantes seleccionados recibirán dos entradas gratis para unirse a la celebración como invitados, y habrá boletos adicionales disponibles para la venta.