Destacados

    Fernando Vega Olmos en su homenaje: “Nada es mejor que te reconozcan en tu barrio”

    Fernando Vega Olmos

    El Círculo de Creativos Argentinos reconoció al “Embajador de la Publicidad Argentina”, quién auguró un buen futuro para la industria publicitaria.

    Visiblemente emocionado, Fernando Vega Olmos recibió el galardón por su destacada trayectoria y compartió unas palabras de optimismo, resaltando el valor de las ideas y la importancia de estar convencidos en la capacidad del talento argentino, en momentos en donde se discute el futuro de la publicidad en el mundo.

    A continuación, las palabras de Fernando Vega Olmos en la premiación del Círculo, Diente 2017: 

    “Soy un optimista. La verdad, no podés no ser un optimista si te dedicás a algo que está tan bueno como la publicidad”, indicó. 

    “A mi me parece que reducir el mundo de las ideas a los formatos de la publicidad es -hoy más que nunca- un gran error. Las ideas son mucho más poderosas que los formatos y que las tecnologías”.

    “Las ideas son el inicio de todo. Y para tener una idea, tenés que creer. La frase más maravillosa que escuché en mi vida fue de Ernesto Savaglio, quién sintetizó magistralmente diciendo: ‘Yo soy creativo porque creo’. Una frase perfecta”.

    “Les agradezco a todos por el reconocimiento, porque esto es un laburo en equipo. Es mentira que uno solo hace algo. Sos tan bueno o tan malo como la gente que ponés alrededor tuyo en una mesa de trabajo. No hay más secreto que eso. La gente que colocás alrededor de la mesa determina la calidad de las ideas que podés llegar a tener”.

    “Y el hecho del optimismo viene porque nosotros somos los mejores del mundo. Y lo somos. Nosotros tenemos que creer en nuestra publicidad, en nuestras ideas, en lo que hacemos. Nos tenemos que animar a pensar que podemos ser capaces de ganarles a todos. Si no creemos nosotros, no va a creer nadie”.

    “Churchill tenia una frase magistral que decía: ‘soy optimista porque no me parece muy práctico ser otra cosa’. Tenemos que ser optimistas porque si nosotros no creemos que somos capaces de hacer aquello de lo que somos capaces, probablemente no lo hagamos”. 

    Papón Ricciarelli, presidente del Círculo de Creativos Argentinos, y Fernando Vega Olmos

    “La creatividad argentina es de las mejores del mundo. No nos confundamos con situaciones económicas chotas. Hemos vivido en situaciones económicas malas y siempre salimos adelante. Y si la creatividad argentina tuvo el reconocimiento que obtuvo en el mundo, es porque somos capaces de hacerlo y de seguir haciéndolo”.

    “Si nosotros no creemos, no va a creer nadie por nosotros. Y las condiciones están, porque tenemos el talento para poder hacerlo. Esto recién empieza, así que los invito a todos a que sigamos muchos años más. Y a que  disfrutemos de lo que somos capaces de lograr cuando nos animamos”.

    “Esto recién empieza. Yo envidio a los que tienen 30 años porque van a tener muchos años más que yo para disfrutar lo que se viene, que es una sobredosis de optimismo que le tenemos que poner nosotros”.

    “El optimismo te permite pensar que esto es factible. Yo soy de los que creen que Argentina va a salir Campeón del Mundial de Fútbol el día que se crea que Messi es capaz de levantar esa copa. El día que coloquen esa imagen en el vestuario y lo visualicen, ese día vamos a ganar la Copa del Mundo. Eso es lo que hicimos con la creatividad argentina en el mundo, eso es lo que tenemos que seguir haciendo”.

    “Yo le agradezco a Papón (Ricciarelli) y al resto de la gente del Círculo Creativo Argentino. Para mí es muy importante este premio. Este es el premio del barrio. Yo tendría que estar hoy dando una conferencia en Londres. Pero cuando Papón me llamó, dije: ‘no me importa la charla en Europa, y me vine’”.

    Con la voz quebrada por la emoción, Fernando Vega Olmos cerró: “Nada es mejor que te reconozcan en tu barrio”.

    Vega Olmos, entre lágrimas, agradeció al Círculo de Creativos Argentinos.

    Vega Olmos inició su carrera a los 25 años en Gowland, luego siguió en Ratto/BBDO y Casares Grey hasta fundar Vega Olmos Ponce. Su carrera siguió en Europa, primero como director creativo mundial para Unilever en Lowe&Partners, luego fundó LoweLatina y en 2009 se transformó en director creativo de Europa y Latinoamérica de J. Walter Thompson, cosechando premios en prácticamente todos los festivales publicitarios del mundo.

    Uno de los mayores legados de este visionario publicitario es que se puso como objetivo colocar a la publicidad argentina en la cima del mundo y lo logró con creces.

    Fotos: María Bayón