Destacados

    Constanza Flores de Coca-Cola: “La transformación digital está relacionada con la sustentabilidad de nuestros negocios”

    Constanza Flores

    Constanza Flores, directora de Marketing para Argentina, Uruguay y Paraguay de Coca-Cola Company, habló del desafío de la transformación y aceleración a digital, y se refirió al premio a la Mejor CMO en la categoría Consumo Masivo, que recibió por segunda vez en el Marketing Shake de Amdia.

    “Creo que la transformación digital no es algo que eventualmente queremos o no hacer, sino que es algo que debemos hacer y está íntimamente relacionada con la sustentabilidad a futuro de nuestros negocios”, afirmó a Insider LatAm, Constanza Flores, directora de Marketing para Argentina, Uruguay y Paraguay de Coca-Cola Company.

    La directiva fue reconocida, por segundo año consecutivo, como la Mejor CMO en la categoría Consumo Masivo en el evento Marketing Shake, organizado por Amdia y llevado a cabo en el Teatro Coliseo.

    El evento insignia de la asociación se realizó bajo el eje Aceleración Digital: Customer Centric, con más de 500 asistentes y expositores referentes nacionales e internacionales.

    Consultada sobre cuáles son las mejores estrategias para la aceleración digital, opinó que “una de las grandes condiciones es cómo conectarnos con la cultura y las personas, tanto dentro como fuera; y cuando digo personas, digo cadena de valor, clientes y consumidores. El enorme trabajo que hacemos es entender qué necesidades hay fuera y, a partir de eso, cómo conectamos nuestras posibilidades digitales y las aceleramos para conectar con eso”.

    “Fue súper interesante juntarnos los marketineros y los no marketineros a conversar de estos temas”, subrayó.

    Sobre el premio a la Mejor CMO en la categoría Consumo Masivo, dijo que se trata de un reconocimiento para Coca-Cola y, sobre todo, a todo el equipo de trabajo con el que viene desarrollando diferentes estrategias. “En el mundo de hoy ya no existe hacerlo solo, eventualmente se hace en redes. Y así trabajo: con mis redes internas, con mi equipo en Coca-Cola, pero también con nuestra red expandida: agencias, consultores y amigos de la industria con los que trabajamos. Siento que, de alguna manera, a través mío se hace un reconocimiento para todos”, afirmó.

    Cabe recordar que Marketing Shake estuvo dirigido a directores, gerentes y jefes de Marketing, Ventas, Áreas Comerciales y Tecnológicas, de banca, servicios, retail, medios y entretenimiento, consumo masivo, agroindustria, salud, tecnología y telecomunicaciones.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm